¿Un kayak o un bolso?

Cuando el espacio prima, el ingenio resuelve muchos casos de difícil solución. Muchos aficionados al kayak deseen navegar por ríos y lagos, pero en algunos casos no tienen un lugar donde guardar esta embarcación de lunes a sábado. Sin embargo, el proyecto Kayak Oru podría cambiar sus vidas en 2013.

Se trata de un kayak, fabricado en fibra de vidrio, totalmente plegable que toma forma de bolso de mano en menos cinco minutos. Dispone de una eslora de 3,67 metros (12 pies) y pesa poco más de 11 kilos.

El inventor de esta curiosa embarcación es Anton Willis. De joven navegaba por los ríos de Mendocino (California), pero al trasladarse a San Francisco (EEUU) vivió en primera persona que en su apartamento no podía almacenar un kayak.

El Oru Kayak está basado en el arte del origami (papiroflexia) y hasta alcanzar el modelo final se crearon 25 prototipos diferentes. Para su desarrollo completo se empleó la red de 'crowdfunding', Kickstarter, donde en pocas horas se pudo culminar la base principal del proyecto.

Cada Kayak Oru se fabricará con única lámina de plástico de doble capa, lo que hace extremadamente resistente tanto al agua como al solo Dispone de una única costura que se sella de forma sencilla todo el casco y el fabricante estima que tiene una durabilidad superior a los 20.000 plegados sin fallos estructurales.

A partir de marzo de 2013 están previstas que se comercialicen las primeras unidades del Kayak Oru desde 750 euros.

                                                                            Fuente: Nauta 360

Me gusta

Compartir


Escribir comentario

Comentarios: 0