Ecuador is the top

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Según un artículo publicado por la revista Forbes, Ecuador es considerado como el primer destino preferido en el mundo para jubilarse

 Por quinto año consecutivo de Ecuador es el ganador del índice anual de retiro 2013, esto según una información publicada este martes 15 de enero en el portal de Yahoo y tomado de la revista Forbes.

Ecuador es el “ganador absoluto” de los países mejor posicionados de destino para jubilarse, según un ranking que califica los sitios en donde las personas que desean jubilarse les gustaría podrían vivir. Las fotografías representativas que aparecen en la publicación corresponden a la ciudad de Quito. Lo sorprendente de la lista, es hay solo dos sitios europeos y están ubicadas lejos de las primeras posiciones.

Este reconocimiento reafirma al Ecuador como el lugar favorito para los jubilados del norte de América, de acuerdo con la publicación InternationalLiving.com's, que recientemente difundió su Índice Anual de Retiro Global 2013.


La información publicada dice:

“¿Planea jubilarse en el extranjero? Ecuador es el lugar favorito para los jubilados del norte de América, de acuerdo con InternationalLiving.com's recientemente publicado Índice Anual de Retiro Global 2013. 

Este índice anual, ahora en su año 22, clasifica los mejores destinos internacionales de jubilación. Para compilar el ranking, editores InternationalLiving.com cotejaron los datos de su equipo de expertos sobre el terreno en los países más populares entre los expatriados jubilados estadounidenses y canadienses. Editores evaluaron los factores que van desde el precio de los alimentos y la temperatura promedio, los costos de servicios y la amabilidad de los lugareños.

La información que se utilizó en cada uno de los países usó más de 100 en categorías como "bienes raíces", "clima", "beneficios especiales para jubilados" y "cuidado de la salud”.

"Está diseñado para ayudar a los lectores a comparar y contrastar lo que creemos son las mejores opciones para la jubilación en el extranjero en 2013", dice Jennifer Stevens, editor ejecutivo de la revista International Living.

"Ecuador es una opción tan abrumadoramente atractivo para los jubilados extranjeros hoy en día, en parte porque sus dólares realmente se estiran allí", dice Stevens. "Se puede vivir cómodamente por $ 1,600 al mes, con alquiler incluido. Los valores se extienden a los bienes raíces, también. Un condominio en la costa que podría costar  1 millón de dólares o más en California, podría comprarlo por menos de  150.000 dólares a lo largo del norte de Ecuador Pacífico. Tenemos lectores que han comprado un lugar Montañita, así como un apartamento con vista al mar y divide su tiempo entre los dos. Nunca se podrían haber permitido a hacer algo así en Estados Unidos. "

El país sudamericano ofrece gran variedad de opciones de estilo de vida, agrega. Usted tiene soleadas playas, aldeas, pueblos montañosos templados universitarios donde hay grandes ofertas culturales e históricas y ciudades coloniales. "Este país extiende la alfombra roja para los adultos mayores, ya que ofrece beneficios como 50% de descuento en pasajes aéreos internacionales y eventos culturales. Además, los ecuatorianos son acogedores, amables, y es fácil de ir. Es un lugar agradable para iniciar una aventura en la jubilación”.

Panamá obtuvo el puesto número 2 en el Índice de Jubilación de 2013, y con Malasia se completan los tres primeros.

¿Estás a punto de jubilarte y no quieres quedarte en el país en el que has vivido? ¿Te apetece marcharte lejos y gozar de un retiro dorado? ¿O simplemente quieres vivir unos cuantos años en un sitio con buenas condiciones de vida? Pues te podemos ayudar porque la revista Forbes ha publicado su ranking anual de los 10 mejores sitios en el mundo donde descansar de todos los duros años de trabajo.


Los países ideales para jubilarse 

1.       Ecuador: Ganador absoluto, el país sudamericano es el mejor lugar del mundo donde jubilarse por quinto año consecutivo. Entre las razones que justifican esta elección están los bajos precios, el buen clima y su acogedora población. En la imagen, la Catedral Metropolitana de Quito. 

2.       Panamá: El país centroamericano es la segunda opción preferida para el retiro. En la instantánea, vista de Ciudad de Panamá. 

3.       Malasia: Tercera plaza para el país malayo. En la imagen, perspectiva nocturna de Kuala Lumpur, la capital. 

4.       México: A las puertas del podio se queda el país mexicano. En la instantánea, el Hemiciclo Juárez en el DF. 

5.       Costa Rica: Los espectaculares espacios naturales del país centroamericano le llevan a ocupar el quinto lugar. Lugares como el Parque de Corcovado (en la imagen) son buena prueba de ello. 

6.       Uruguay: Los uruguayos ocupan el sexto lugar. En la imagen la bahía y el puerto de Montevideo. 

7.       Colombia: Séptima plaza para el país sudamericano. En esta instantánea, el Capitolio Nacional de Bogotá. 

8.       España: Se cuela en el ranking en el octavo lugar gracias a su buen clima y sus atractivos culturales. 

9.       Tailandia: El país asiático es noveno y es el único representante de su continente junto a Malasia entre los mejores sitios para retirarse. En la instantánea, un templo 

10.   Malta: El país europeo cierra el top ten y se sitúa en décima posición. En la imagen, una panorámica de la Bahía de San Pablo.

Forbes

 

http://www.forbes.com/sites/jacquelynsmith/2013/01/04/the-10-best-countries-to-retire-to-in-2013/

 

International Living

 

http://internationalliving.com/2012/12/the-worlds-top-retirement-havens-in-2013/

 

 

Me gusta

Compartir


Escribir comentario

Comentarios: 0