National Geographic dedica su portada al Yasuní

 

 

 

 

 

 

 

La portada de la edición especial por los 125 años de la National Geographic con una gráfica de dos monos nocturnos, Aotus vociferans, del Yasuní.

La edición por el aniversario 125 de la revista National Geographic tiene un extenso reportaje sobre el Yasuní, cuya biodiversidad, según el autor, se encuentra en riesgo por la explotación petrolera.

Con texto de Scott Wallace y fotografías de Steve Winter el artículo destaca la flora y fauna que hay en el Yasuní, parque situado en la provincia Orellana, en Ecuador.

Un experto en primates, Andrés Link, está allí para una investigación sobre el mono araña de vientre blanco.

En su camino por la selva oye a unos monos Titi. Más adelante ve un ceibo gigante, palmeras entre otras variedades de flora.

El asombro de Link no solo se centra en la flora sino en la fauna. En el bosque que se halla alrededor de la Estación de Biodiversidad de Tiputini hay diez especies de primates, una gran variedad de aves, murciélagos y ranas que en cualquier otro lugar de América del Sur.

La revista además muestra en su página web una fotogalería de los recursos que tiene el Yasuní que incluye gráficas de sus habitantes.

                                                                            Fuente: El Universo

Me gusta

Compartir


Escribir comentario

Comentarios: 0