Quito, un lugar que debemos visitar en 2013 según National Geographic

Quito reconocido por New York Times y National Geographic

La belleza del patrimonio de Quito siempre ha sido reconocida a nivel mundial y luego de ser nombrados por la Unesco como Primer Patrimonio de la Humanidad y Capital Americana de la Cultura 2011, nuestra ciudad ha recibido más denominaciones por parte de la comunidad extranjera.

El diario estadounidense The New York Times publicó el libro “1000 lugares para ver antes de morir” en Octubre del 2011, en pocos días se convirtió en un ‘bestseller’ y dentro de esta afamada publicación se encuentra Quito. En el texto se destaca a la capital de Ecuador como una de las más altas del mundo y con el Centro Histórico mejor conservado de Latinoamérica.

La cadena de medios National Geographic en una de sus últimas publicaciones impresas “Secret Jorneys of a Life Time” ha mencionado a Mindo,  uno de los lugares cercanos a Quito, como una de las “500 Joyas Escondidas del Mundo para viajar”, esto por su gran y magnífica biodiversidad natural y por ser uno de los mejores lugares del planeta para el avistamiento de aves.

National Geographic incluyó a Quito entre 20 mejores lugares para visitar en 2013

La revista Traveler de National Geographic eligió a Quito, la capital ecuatoriana, como uno de los 20 mejores lugares para conocer en el mundo en 2013, anunció una representante de la publicación el pasado Noviembre, durante un evento de turismo sostenible.

"Son los habitantes de una de las ciudades seleccionadas como lo mejor del mundo", dijo Adelina Carpenter, representante de la revista, durante la entrega de un reconocimiento a las autoridades capitalinas.

Quito, que fue la primera ciudad en ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1978, cuenta con uno de los cascos coloniales más grandes del mundo con unas 320 hectáreas.

En esta área se despliegan 130 edificaciones monumentales y otros 5.000 bienes patrimoniales como la iglesia de La Compañía, un templo de estilo barroco construido entre 1605 y 1765.

Kim Connaghan, vicepresidenta de la división de viajes delconglomerado National Geographic, destacó que "tantas plazas históricas y la hospitalidad de su gente hacen de Quito un lugar que hay que visitar".

Durante el mismo acto, Pablo Palacio, concejal de la ciudad, aseguró que además del centro histórico hay otras partes de Quito declaradas como zonas de interés turístico por el municipio. "Eso va a dar una dinámica muy importante al turismo en la ciudad e implica mayores responsabilidades", agregó.

"Esperamos cerrar el año con la visita de alrededor de 500.000 turistas", manifestó a su vez Luz Elena Coloma, gerente de la empresa pública Quito Turismo.

La edición de la revista Traveler que exalta a Quito, saldrá a la venta en diciembre con un tiraje de 750.000 ejemplares, en coincidencia con las fiestas de la fundación española de la ciudad en 1534, según Carpenter.

Esta urbe, de 2,2 millones de habitantes, fue designada en 2011 Capital Americana de la Cultura por el Buró Internacional de Capitales Culturales.

Recientemente, la editora de guía de viajes Lonely Planet eligió a Ecuador como uno de los 10 mejores países para visitar en 2013.

 

Me gusta

Compartir


Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Richard (viernes, 20 septiembre 2013 08:52)

    Quito el máximo orgullo de Sudamerica sin exagerar y con méritos desde hace siglos