Endémica Tours en la Aventura más grande del Ecuador

 

Durante éste feriado de Carnaval se vivió en Ecuador una gran aventura; 51 equipos con 4 valientes cada uno fueron parte de la carrera de aventura a más altitud del mundo, el Huairasinchi 2013, que éste año celebró su decimoprimera edición. Es una válida del Campeonato Mundial de Carreras de Aventura ARWS, que como es costumbre, permitió a quienes seguimos su ruta conocer de cerca las bellezas del Ecuador.

 

La cita este año fue en la ciudad de Ambato, que fue escogida como sede, y que se encontraba como cada año en su tradicional festejo de las Flores y las Frutas, en donde tanto corredores como colaboradores esperaban ansiosos la revelación de la ruta tan celosamente guardada, y que una vez expuesta, nos llevaría literalmente del Chimborazo a Bucay.

 

El recorrido de éste año se denominò “Ruta Sierra Centro”, y fiel a su espíritu nos hizo sentir “la fuerza del viento” (traducción al castellano de la palabra quichua "huairasinchi") por la altura a la que subimos y por los lugares que visitamos, pasando por Parques Nacionales y Áreas protegidas como la Reserva de Producción Faunística Chimborazo y el Parque Nacional Sangay, atravesando 5 provincias: Tungurahua, Chimborazo, Bolívar, Guayas y Los Ríos, 4 espectaculares nevados como son el Tungurahua, el Chimborazo, el Sangay y El Altar, y 5 lagunas donde destacan las de Colta, Atillo y Ozogoche, eso solo por mencionar a los más conocidos de todos los hermosos lugares que visitamos.

 

Se corrieron categorías Elite ARWS Mixto, Elite Varones, Aventura Mixto y Aventura Varones, y durante la competencia se vio el esfuerzo y sacrificio de cada equipo por dar todo de sí y no darse por vencidos, a pesar de las inclemencias del tiempo y la dificultad de las pruebas, que éste año tuvieron sobre todo Trekking, Kayak, Bicicleta de Montaña, Cuerdas y lo más importante para no perder el rumbo la Orientación.

 

 

El gran ganador de ésta edición fue el Equipo Ecuador Explorer liderado por Santiago Miño, quienes clasificaron para seguir compitiendo por el Campeonato Mundial.

 

Esta competencia mas que una simple carrera se ha convertido ya en estilo de vida para quienes se arriesgan cada año a vivir la aventura mas grande de sus vidas, y en reconocimiento a este loable trabajo, y gracias al trabajo de los organizadores; Proyecto Aventura, Quito será la sede del Campeonato Mundial de Carreras de Aventura ARWS 2014, éste será el evento mas importante de los deportes de aventura en Ecuador, y permitirá que en nuestro país se produzca un evento de nivel internacional, como nunca antes se ha visto. Les mandamos nuestras felicitaciones a los organizadores y esperamos estar de nuevo por el Huaira 2014!

 

 

 

 

 

 

 

Por Gabriel Vaca

Guía de Turismo e Instructor experto en Cuerdas

 

Me gusta

 

 

Ver otros artículos del Blog

Compartir


Escribir comentario

Comentarios: 0