Blog

Chelonoidis Phantasticus

Leer más

Nuevos e impactantes vídeos de la erupción del Sierra Negra


Leer más

Erupciona el Sierra Negra

Leer más

Vuelve el Solitario George a su casa

Vuelve el Solitario George a su casa

Leer más 0 comentarios

Galápagos Virtual

Sabías que ahora puedes viajar virtualmente a las Islas Galápagos?

Leer más 0 comentarios

Galápagos. Las islas de la Evolución.

Hoy, 12 de Febrero, día en que se celebra el cumpleaños de Charles Darwin, os dejamos un video del Ministerio del Ambiente de Ecuador filmado en las Islas Galápagos. Una belleza sin duda.

Leer más 4 comentarios

BLACK FRIDAY 15% OFF

Leer más 0 comentarios

La Amazonía perdió entre 2000 y 2013 el equivalente a la superficie de Reino Unido.

Según informa EFE, La Amazonía, uno de los bosques más diversos del planeta, perdió entre 2000 y 2013 un total de 222.249 kilómetros cuadrados de bosques, una superficie equivalente al territorio de Reino Unido, según un estudio publicado hoy por la Red Amazónica de Información Socioambiental Georreferenciada (RAISG).

 

En colaboración con el Instituto del Bien Común de Perú (IBC), la RAISG presentó un estudio que analiza la deforestación en toda la Amazonía con el fin de "visibilizar la situación social y ambiental" del lugar y que se divulgará en la cumbre del cambio climático (COP 21) en París del 30 de noviembre al 11 de diciembre.

Leer más 0 comentarios

Hermanos todos,  hermanos.

Atendiendo estríctamente a la ciencia, la teoría de la evolución de las especies de Darwin, tiene hoy que afrontarse con ciertos matices y correcciones. Aclarado esto, publicamos un artículo del periodista Ramiro Diez que nos parece interesante:

Leer más 0 comentarios

Quieres surfear....ahora mismo?

La nueva era de la imagén ha llegado. Os dejamos un video muy especial filmado en 360º.

Si estás viendo este link con una pantalla tactil ya sea de tu teléfono, tablet o computador, amplía la imagen, selecciona toda la calidad que puedas, y mueve la imagen con el dedo mientras ves el video.  Vamos a surfear!!!

Puedes verlo 100 veces, y todas serán distintas!!

Que lo disfrutéis amigos.


Leer más 1 comentarios

Imágenes aéreas del Cotopaxi 3

Imágenes aéreas del cráter del volcán Cotopaxi tomadas el 1 de Octubre de 2015.

Como puede observarse, los glaciares se fisuran y derriten.

Un cambio radical en comparación a las primeras imágenes publicadas en este blog.

Leer más 0 comentarios

15 de Septiembre de 1835: 180 años de la llegada de Darwin a Galápagos.

A bordo del «HMS Beagle», al naturalista británico le atrapó la fauna del archipiélago, que daría vida a «El origen de las especies», una de las teorías científicas más importantes jamás postuladas.

 

La vida silvestre prístina de las Islas Galápagos, que se encuentran a unas 600 millas de la costa de Ecuador, ha cautivado desde antaño a los turistas. Sobre todo y muy especialmente, a los amantes de la naturaleza. En los últimos años, el grueso de visitantes al archipiélago se ha disparado de manera constante. Según los datos recabados en un reportaje que publica la revista «Time», si eran unos 200.000 en el año 2013, en el año 1979 fueron menos de 12.000. La curva ascendente de llegadas ha sido imparable. No obstante, la atracción que despiertan las Galápagos no es un fenómeno nuevo. Fue su fauna la que atrapó un día a un joven naturalista, Charles Darwin, a las islas en el año 1835, tal día como estos, y sus conclusiones darían lugar a una de las teorías científicas más importantes jamás postuladas.

 

Charles Darwin había estado navegando durante tres años en el «HMS Beagle», capitaneado por Robert FitzRoy, antes de llegar a las Islas Galápagos. Durante el viaje de cinco semanas en las islas, observó tortugas gigantes e iguanas marinas, sinsontes y pinzones. Sus observaciones de las variaciones entre especies en diferentes islas provocó la idea que desembocaría en sus consignas sobre la evolución y la selección natural, publicados más de dos décadas después de «El origen de las especies».

Leer más 0 comentarios

Segunda entrega fotos aéreas del Cotopaxi

Os dejamos una nueva entrega de fotos aéreas del Cotopaxi en proceso eruptivo. Las fotos fueron tomadas en distintos momentos de la semana pasada.

Una perspectiva espectacular para observar la Naturaleza en estado puro.


Leer más 0 comentarios

Vive Galápagos

Leer más 0 comentarios

Increíbles fotos del Cotopaxi. El antes y el después.

Como sabéis, la madrugada del pasado viernes 14 de agosto, el volcán Cotopaxi, de 5.897 metros de altura, registró varias explosiones dentro del proceso eruptivo en el que se encuentra desde el mes de abril, dando lugar a diversas fumarolas (expulsión de ceniza y gases). El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IG), que vigila la actividad del coloso, reportó cinco emisiones de ceniza en menos de doce horas.

Queremos mostraros en exclusiva las que podrían ser últimas fotografías del cráter, tomadas por un amigo piloto la tarde del jueves 13 de agosto, pocas horas antes de comenzar las explosiones y que mantienen hasta el día de hoy en Alerta Amarilla a las zonas afectadas.

Sumamos la imagen aérea del Cotopaxi el día viernes después de la tercera explosión que ocurrió a las 10:25 y provocó un hongo y una columna de 8 kilómetros sobre la cima del volcán.

Imágenes de una belleza digna de admiración.

 

Leer más 0 comentarios

Feliz Navidad !!

Todos los que formamos parte del equipo de Endémica Tours queremos desearos una muy Feliz Navidad.


Que disfruteis como niños de éste 2015.


Gracias por compartir nuestro sueño verde.


Leer más 0 comentarios

Darwin´s Dream

Creo que coincideréis conmigo, que la mejor manera de promocionar Galápagos es poder disfrutar de este tipo de trabajos curradísimos. Dustin Adamson muestra en este video submarino toda la espectacularidad de este entorno único.
Desde Endémica Tours agradecemos que se divulge estas maravillas.


Nicolás Lopez Peña

Leer más 0 comentarios

Waterboxx en Galápagos

La Tecnología Groasis ayuda a la Fundación Charles Darwin en las Islas Galápagos

Leer más 0 comentarios

La Waterboxx y su hermana verde la Greenboxx

Frente al Cambio Climático producido, entre otras muchas cosas por causas como las de nuestra última publicación en el blog (Detenidos los mayores deforestadores de la Amazonía), aparecen grandes personas con grandes ideas como las de el holandes Pieter Hoff y su Groasis Waterboxx y su hermana aún más ecológica, la Groasis Greenbox. Hoy queremos dar a conocer y compartir con vosotros éste gran invento y a su inventor.

Leer más 0 comentarios

Revista aQua nº11

Publicamos íntegro el número 11 de la revista aQua, especializada en el fascinante mundo submarino, donde encontraréis la última colaboración de Juan José Sáez Mendez y Nicolás Lopez Peña, representante de Endémica Tours en España, bajo el título La Imagen Digial. (pag. 90).

 

Leer más 0 comentarios

Transporte Aéreo entre Islas en Galápagos

Leer más 16 comentarios

Primer contacto de una tribu indígena con la civilización.

 

La Fundación Nacional del Indio ha publicado un vídeo en el que se ve el primer contacto de un grupo de indígenas con la civilización. Se observa cómo un hombre trata de entregarles plátanos como símbolo de paz, alimentos que recogen desconfiados. Más tarde se les ve en una zona poblada con un machete y un hacha. Expertos brasileños han explicado que los indígenas seguramente cruzaron la frontera entre Brasil y Perú debido a la presión por la tala ilegal de árboles y el tráfico de drogas.

 

Leer más 0 comentarios

"Release Me"

Leer más 11 comentarios

"Cascada Trófica" y el Eco-Turismo como solución en 4'

Leer más 0 comentarios

Quito, con tu ayuda, una de las nuevas 7 ciudades maravilla del Mundo.

 

"Quito, Patrimonio Cultural de la Humanidad; mejor destíno turístico de Sudamérica 2013, una ciudad llena de contrastes y bellas panorámicas!".

Leer más 1 comentarios

¿Calentamiento?

Leer más 0 comentarios

BAJA

Leer más 0 comentarios

Las Huellas de la Guerra

En el siglo pasado, más de doscientas guerras arrasaron nuestro planeta. La Gran Guerra, entre el 14 y el 18, fue la primera y de ahí nacieron las grandes catástrofes del siglo. Fue la primera guerra industrializada y la primera en el uso de armas químicas. ¿Pero cuáles son los efectos en el medio ambiente? ¿Cuáles son las consecuencias ecológicas de las guerras del siglo pasado? Cuando se cumplen 100 años del inicio de la I Guerra Mundial, el documental "Las huellas de la guerra" nos acerca a este conflicto y al impacto de las guerras del siglo XX en el medioambiente.

Leer más 0 comentarios

"Cómo y Por Qué se Multiplican las Especies"

Leer más 0 comentarios

All you need is Ecuador

Leer más 0 comentarios

A Disturbing Thought

 

Stephen Hawking denied the possibility of travel in time because ¨ if it is possible, we would have been visited by tourists from the future¨.

 

Years later, he retracted and said that scientifically, in not too distant future, could certainly be the actual time travel.

 

The question is, if travel is scientifically possible in time, but we have not had visits of tourists from the future ...

 

Will be ... that who have no future are Human Beings?

 

Take care of our Planet!

 

 

Leer más 0 comentarios

Un Pensamiento Preocupante

 

Stephen Hawking negó la posibilidad de los viajes en el tiempo porque "de ser posibles, habríamos sido visitados por turistas del futuro".

 

Años más tarde, se retractó y dijo que científicamente, en un futuro no muy lejano, sí podrían ser reales los viajes en el tiempo.

 

La pregunta es; si científicamente son posibles los viajes en el tiempo, pero no tenemos visitas de turistas del futuro...

 

...será que los que no tenemos futuro somos los Seres Humanos?

 

 

Cuidemos nuestro Planeta!!

 

Leer más 6 comentarios

Maltrato Animal como Delito al Código Penal

“Informe del FBI sobre crueldad contra los animales.

En los últimos 18 meses hemos visto siete tiroteos en escuelas: en cada uno, hemos aprendido que los perpetradores de estos crímenes habían abusado, torturado y matado animales antes de accionar sobre víctimas humanas. El FBI usa reportes de crueldad animal para analizar del potencial de los sospechados como criminales violentos.
Maestros, padres y estudiantes son advertidos y entrenados para buscar síntomas de alarma. De hecho, el Departamento de Educación de Estados Unidos, publica un panfleto, donde se coloca la crueldad contra los animales, como un síntoma de advertencia de un joven potencialmente peligroso...
En 1993, el Congreso Nacional PTA estableció:” Los niños entrenados para extender la justicia, bondad y compasión para con los animales, se vuelven más justos, bondadosos y considerados en sus relaciones con el prójimo. El entrenamiento del carácter en éstas líneas, dará como resultado seres con una afinidad más amplia con los demás, más humanos, más apegados a las leyes, en síntesis, ciudadanos más valiosos...”
Mayo de 1988/Springfield, Oregon: Kip Kinkel mató a sus padres y dos compañeros de clase e hirió a otros22. Tenía una historia de crímenes de animales y tortura, alardeaba de haber “volado” una vaca, matado gatos y ardillas, introduciendo petardos en sus bocas.
Marzo 1998/Jonesboro, Ark.: Mitchell Johnson y Andrew Golden mataron a tiros cuatro estudiantes y un maestro. Un amigo dijo que Andrew, mataba de tanto en tanto, algún perro con un rifle calibre 22.
Diciembre 1997/West Paducah, Ky.: Michael Carneal disparó y mató a tres compañeros de clase mientras estaban rezando. Le había comentado a sus amigos, que había quemado un gato en una hoguera.
Octubre 1997/Pearl, Miss.: Luke Woodham apuñaló a su madre hasta matarla, luego mató a disparos a dos compañeros de clase e hirió a muchos otros. En su diario había escrito que con un amigo, habían apaleado, quemado y torturado a su perro, Sparkle, hasta matarlo.

Leer más 0 comentarios

Preferíamos la teoría de los extraterrestres...

¿Qué son esas extrañas luces en mitad de la nada?

Leer más 0 comentarios

Más de mil razones!

Leer más 0 comentarios

Quien tiene un Amigo tiene un Tesoro.

Leer más 0 comentarios

Sorteo Endémica Tours, Participa!

 

YA TENEMOS GANADOR DE NUESTRO TOUR GALÁPAGOS 4 DÍAS !!

Enhorabuena a :

Alejandro Valdivieso de Santiago de Chile.

Te esperamos!

Leer más 2 comentarios

Endémica Tours en la Aventura más grande del Ecuador

 

Durante éste feriado de Carnaval se vivió en Ecuador una gran aventura; 51 equipos con 4 valientes cada uno fueron parte de la carrera de aventura a más altitud del mundo, el Huairasinchi 2013, que éste año celebró su decimoprimera edición. Es una válida del Campeonato Mundial de Carreras de Aventura ARWS, que como es costumbre, permitió a quienes seguimos su ruta conocer de cerca las bellezas del Ecuador.

 

La cita este año fue en la ciudad de Ambato, que fue escogida como sede, y que se encontraba como cada año en su tradicional festejo de las Flores y las Frutas, en donde tanto corredores como colaboradores esperaban ansiosos la revelación de la ruta tan celosamente guardada, y que una vez expuesta, nos llevaría literalmente del Chimborazo a Bucay.

 

El recorrido de éste año se denominò “Ruta Sierra Centro”, y fiel a su espíritu nos hizo sentir “la fuerza del viento” (traducción al castellano de la palabra quichua "huairasinchi") por la altura a la que subimos y por los lugares que visitamos, pasando por Parques Nacionales y Áreas protegidas como la Reserva de Producción Faunística Chimborazo y el Parque Nacional Sangay, atravesando 5 provincias: Tungurahua, Chimborazo, Bolívar, Guayas y Los Ríos, 4 espectaculares nevados como son el Tungurahua, el Chimborazo, el Sangay y El Altar, y 5 lagunas donde destacan las de Colta, Atillo y Ozogoche, eso solo por mencionar a los más conocidos de todos los hermosos lugares que visitamos.

 

Se corrieron categorías Elite ARWS Mixto, Elite Varones, Aventura Mixto y Aventura Varones, y durante la competencia se vio el esfuerzo y sacrificio de cada equipo por dar todo de sí y no darse por vencidos, a pesar de las inclemencias del tiempo y la dificultad de las pruebas, que éste año tuvieron sobre todo Trekking, Kayak, Bicicleta de Montaña, Cuerdas y lo más importante para no perder el rumbo la Orientación.

 

Leer más 0 comentarios

Sin palabras

Leer más 0 comentarios

Huairasinchi 2013

Leer más 0 comentarios

Story of Stuff

Leer más 0 comentarios

Delfín pide ayuda a un buzo.

Leer más 0 comentarios

Plastic Planet, la cara oculta del plástico.

Endémica Tours quiere recomendar hoy a los amantes de la Naturaleza el documental Plastic Planet, una excelente filmación sobre el gran problema de la contaminación medioambiental a causa del plástico.

"Esclarecedora y alarmante, otra verdad incómoda que tiene que ser vista".


Leer más 3 comentarios

Galápagos; menos ratas más tortugas

Leer más 0 comentarios

Marte, el futuro que nos espera?

Leer más 0 comentarios

Quito, un lugar que debemos visitar en 2013 según National Geographic

Leer más 1 comentarios

National Geographic dedica su portada al Yasuní

 

 

 

 

 

 

 

La portada de la edición especial por los 125 años de la National Geographic con una gráfica de dos monos nocturnos, Aotus vociferans, del Yasuní.

Leer más 0 comentarios

Ecuador is the top

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Según un artículo publicado por la revista Forbes, Ecuador es considerado como el primer destino preferido en el mundo para jubilarse

Leer más 0 comentarios

Enciende un Volcán

En Ecuador, para celebrar la Navidad encendemos un volcán.

 

FELIZ NAVIDAD A TODOS!

Leer más 0 comentarios

Vuelta Cotopaxi 2012

Leer más 0 comentarios

¿Un kayak o un bolso?

Leer más 0 comentarios

Galápagos; Born of Fire

Leer más 0 comentarios

Huaira Sinchi 2012 La Fuerza del Viento.

Leer más 0 comentarios

Wild Racers Ecuador Official Trailer

Leer más 0 comentarios

Campaña Turística Ecuador Ama la Vida en Europa

Leer más 1 comentarios

Ecuador Ama La Vida - Karla Kanora

Leer más 0 comentarios

Campaña Ecuador 2012 .1

Leer más 0 comentarios

Galápagos a lomos de una bici

Pedalear por el paraíso, rodeado de lobos marinos, de tiburones, de cormoranes no voladores, de pingüinos enanos y de tortugas gigantes es una experiencia única e inolvidable. En estas islas maravillosas uno entiende cómo a Darwin se le ocurrió la Teoría de la Evolución.

Leer más 0 comentarios

Curso de Supervivencia en Selva Amazónica

 

Si realmente eres un aventurero y quieres saber de qué pasta estás hecho, inscríbete en nuestro Curso de Superviviencia en Selva!

Una experiencia que no querrás olvidar!!

 

Leer más 6 comentarios

Boletín de Noticias

Endémica Tours premia tu fidelidad

Leer más

Cariñosa despedida al Solitario George

Leer más 2 comentarios

Muere el 'Solitario George', la última tortuga de su especie

Era el último superviviente de la subespecie Chelonoidis Abingdoni, la especie de tortugas gigantes que dan nombre al archipiélago ecuatoriano

Leer más 1 comentarios