El Arca de Noe es un zoológico creado para la protección y recogida de animales exóticos propios de la regíon amazónica que o bien han sido confiscados a los traficantes de éste tipo de animales o bien han sido liberados de su cautiverio en otras ciudades del Ecuador.
También son recogidos en el Arca de Noe animales heridos encontrados en la selva y que tras su recuperación en el zoológico son puestos en libertad.
Es una buena ocasión para observar todo tipo de monos como el mono ardilla, el chichico de manto rojo, el mono lanudo de Humboldt, el capuchino tanto blanco como negro, mamíferos tan difíciles de ver en libertad como el tigrillo o margay, el coatí amazónico, el cabeza de mate, el pecarí de collar o roedores como la guanta y la guatusa.
También pueden encontrarse aves exóticas como guacamayos, loros o tucanes.
Y por supuesto reptiles gigantes como la boa constrictor.
Por la tarde visitaremos las Cavernas de Jumandi, donde conoceremos las historias, mitos y leyendas del gran cacique guerrero Jumandi.
Recorreremos la cueva sumergiéndonos en sus aguas sagradas y en la profundidad de la cueva, sin luz, escucharemos el sonido de sus habitantes naturales.
Adentrándonos aún más en la cueva, podremos disfrutar de un baño medicinal de barro terapéutico muy apreciado por la gran cantidad de minerales que posee.
Qué llevar?